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Miércoles, 27 Marzo, 2013
Según el portal www.howto.gov, donde se ha publicado dicha guía, las redes sociales están transformando, a pasos agigantados, la manera en que las organizaciones públicas interactúan con los ciudadanos. Ante esta realidad, las autoridades estadounidenses entienden que las agencias tienen una importante responsabilidad en asegurarse de que toda la información y servicios que ofrecen sean accesibles a todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.
La guía incluye recomendaciones para las redes sociales más habituales, por ejemplo, Twitter, Facebook y YouTube. En el caso de Twitter la web recomienda, entre otras cosas, que los enlaces a fotos, vídeos o audio estén precedidos por un prefijo escrito en letras mayúsculas y entre corchetes para que las personas que accedan a esta plataforma con un lector de pantalla sepan de antemano el contenido del enlace. Por ejemplo, [VIDEO], [AUDIO] [FOTO].
En cuanto a Facebook, el portal aconseja a las agencias asegurarse de que la información de contacto y los enlaces a las páginas de web aparezcan en el apartado de información. También de que siempre provean enlaces a contenidos accesibles que estén colgados en sus portales y de que se aseguren de que los vídeos estén subtitulados y las fotos tengan una alternativa de texto.
El Gobierno estadounidense aclara que esta guía es un documento abierto y sujeto a cambios. Además, invita a los usuarios a comentar y a emitir sugerencias para mejorarla. La información ofrecida en este portal está disponible solo en inglés.
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