Metodología para evaluar la accesibilidad de aplicaciones nativas

Amóvil, Viernes, 30 Octubre, 2015 - 09:32

ILUNION Tecnología y Accesibilidad pone a disposición del público en general la primera versión de la Metodología para evaluar la accesibilidad de aplicaciones nativas, cuyo contenido íntegro se incluye en este post en un formato descargable. Se trata de un documento que será actualizado periódicamente por expertos en accesibilidad, de acuerdo con los avances que surjan.

El objetivo de este documento es definir un proceso técnico para determinar las barreras de accesibilidad que pueda presentar una aplicación y determinar si cumple con los requisitos necesarios para obtener el certificado de accesibilidad que emite ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

La metodología, enfocada a la evaluación de aplicaciones para dispositivos móviles, está dirigida a consultores de accesibilidad y desarrolladores. Además, se basa en conocimientos previos de evaluación de accesibilidad de contenidos web y sigue los criterios definidos por otras metodologías como la WCAG 2.0 y la WCAG2ICT.

ILUNION es un modelo empresarial único que ha hecho de la creación de empleo para personas con discapacidad su seña de identidad y cuenta con amplio equipo de profesionales cualificados y comprometidos con la capacidad transformadora de la ONCE y su Fundación.

Descargue la Metodología para evaluar la accesibilidad en aplicaciones nativas de ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Valoración:
Average: 5 (2 votes)

Deja tu comentario:

Inicie sesión o regístrese para comentar